domingo, 29 de noviembre de 2009

Charla en el café

Comercio justo

     El pasado martes, fuimos a escuchar una charla sobre el comercio justo, la verdad es que me pareció una charla muy interesante que nos hace reflexionar sobre lo que realmente hacemos o apoyamos cuando compramos alguna cosa, sea de la marca que sea, porque quizás estemos diciendo que sí a que les paguen una miseria a los que hacen el trabajo y que todos los beneficios se los lleven los in termediarios. Pienso que todos debemos buscar información sobre las cosas que compramos, porque aunque nos digan: `que una persona sola no compre esto no sirve de nada´ pero si nos dejamos llevar por eso sí que no haremos nada, porque una persona sola mas otra persona sola ya son dos y si la gente se sigue uniendo cada vez seremos más y se podrá hacer algo. Debemos luchar por un comercio justo para que en vez de que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres seamos todos cada vez más ``iguales´´, que el verdadero beneficio no se lo lleve el intermediario, sino el trabajador.



     Además también nos hizo pensar en quién tien realmente el control del mundo y llegamos a la conclusión de que no son los jefes de estado ni los reyes ni nada de eso, son las empresas, porque todo sigue una cadena:
      - Las empresas son las que dan dinero a las televisiones, para anunciarse, con lo cuál los beneficios de estas se producen gracias a las empresas.
     - Las cadenas de televisión son también las que nos informan de los partidos políticos a los que podemos votar y nos hacen publicidad de ellos.
     - Puesto que las empresas controlan las cadenas de televisión y las cadenas de televisión controlan los gobiernos, (porque si una cadena de televisión no quiere que un partido político gane, no lo anuncia, éste no se puede dar a conocer entre la gente y no le votan, con lo cuál pierden) las empresas controlan los gobiernos,  y los gobiernos hacen lo posible para que los mandatarios de las empresas estén contentos para poder seguir en el poder.
     - Las cadenas de televisión son las que controlan nuestra forma de pensar y muchas veces las que eligen por nosotros a quien debemos votar o que debemos creer.

     Como pequeña conclusión decir que debemos aprender a ser libres y no dejar que nos manipulen, debemos saber lo que elegimos y que ocurre si elegimos eso, debemos luchar por un comercio justo donde todos seamos iguales: libres y trabajadores.


  

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en lo referente a un comercio justo y mas equilibrado pero cambiar los hábitos por ejemplo en vez de comprar playeras nike comprar otra marca puede ser que la empresa que las fabrique se vuelva ambiciosa como la otra y acabasemos igual, sería como un círculo.

    ResponderEliminar
  2. opino lo mismo maría, buena afirmacion..

    ResponderEliminar