sábado, 7 de noviembre de 2009

Consejos

Consejos
Para Lali:


No debes estancarte en el pasado, sé que cuando eras pequeña los niños te llamaban gorda pero lo hecho, hecho esta, no puedes mirar atrás sino intentar olvidarlo y seguir. El método de la bulimia es el menos correcto aunque sea rápido, estas consiguiendo el cuerpo que quieres pero a costa de tu salud. Lo primero que deberías hacer es hablarlo con tus padres para que te lleven a un psicólogo antes de que sea demasiado tarde. La mejor forma de adelgazar es haciendo deporte, sin exceso y llevando una dieta sana para que no te falte ningún nutriente y no te perjudique, para eso lo mejor es hablar con un experto. Y sobre todo no rendirte porque al principio será duro pero tus padres estarán allí para apoyarte.




Para María:

Al igual que Lali tú también debes olvidar el pasado. Tu novio te dejó, pero hay cosas más importantes en la vida. Si te sientes sola deberías por ejemplo volver a estudiar, hacer un curso de formación y buscar un trabajo. En lo referente a tu padre debes ayudar a tu madre a tomar una decisión, aunque tu padre se arrepienta de pegarles, el daño ya está hecho. Lo que está haciendo tu madre no es bueno ni para ella ni para ti. Olvida a tu novio, haz amigos, en la calle, en el trabajo, en alguna discoteca, no te cierres. A lo mejor encuentras una persona que sustituya a tu novio y que realmente te quiera. Suicidarse es una manera de acabar con los problemas pero no puedes rendirte, en la vida siempre hay baches y si nos suicidásemos a la primera de cambio no quedaría nadie en el mundo. Debes pensar que todo el mundo tiene problemas, que el tuyo no es el más grave, hay gente enferma por ejemplo, y sigue luchando. Adelante




Para Toni:

Vuelve a la terapia para dejar el alcohol que te pagó tu padre. Tienes que aceptarte a tí mismo y quererte tal y como eres, con tus gustos, tus virtudes, tus defectos..., si tú te quieres, los demás también te quieren. Cuando estés preparado, vete a hablar con tu padre y explícale tu situación, la homosexualidad no es un problema, y debes hacer que tu padre lo vea de ese modo, que te acepte y te apoye. La solución no es encerrarte en tu casa con tu perro y con cartones de vino, esperando a que pase el tiempo, sino buscar trabajo, conocer gente sin necesidad del alcohol por ejemplo saca a pasear a tu perro, puedes encontrar a personas que también tengan un perro o que compartan tus aficiones y entablar una conversación. Es un paso difícil pero verás como a la larga te encontraras mejor contigo mismo y los demás te verán mejor. Puede que hasta encuentres pareja y formes una familia.

Publicado por María

No hay comentarios:

Publicar un comentario