sábado, 16 de enero de 2010

Clases

En las pasadas clases de religión hemos hecho algunas cosas que a mi me han resultado curiosas, como son el historiograma y el proyecto de vida.

El historiograma
    
Es una gráfica en la que hemos señalado nustro nivel de felicidad a lo largo de los años, guiandonos de hechos o momentos que nos han ocurrido en la vida y que realmente marcaron un antes y un después en alguna faceta de nuestra vida, o simplemente que recordamos de alguna forma en especial.
     Los grados de felicidad los hemos medido hasta 10, y en algunos casos se podía poner grados negativos, en mi caso, eso no ha sucedido.

     Mi historiograma en concreto me ha hecho darme cuenta de muchas cosas que marcaron mi vida y que muchas veces ni me di cuenta en aquel momento. También veo en mi gráfica que recuerdo como más felices los años de cuando era muy pequeñita, quizás sea porque no recuerdo mucho de ellos, después ha habido unos altibajos pero en la parte del futuro me he mostrado bastante optimista y me he dado un grado bastante alto.



Proyecto de vida

Es un ejercicio en el que hemos analizado algunos campos ( el personal, el familiar, el colegial, y el amistoso o relacional) y hemos expresado nuestros sentimientos en cada uno de ellos, a continuación escribimos donde nos encontramos en este momento, y hasta donde queremos llegar, poniendo en medio el nombre de algunas personas  en las que confiamos o que nos podrían ayudar a conseguir lo que queremos. Después volveremos a escribir todos los campos, pero esta vez con los sentimientos que queremos tener.



No hay comentarios:

Publicar un comentario