jueves, 14 de enero de 2010

Significados

Historias de la Biblia y su interpretación

Caín y abel; Génesis, capítulo 4


La historia nos cuenta cómo las primeras personas (Adán y Eva) que creo Dios, al unirse, dieron lugar a más personas, dos hermanos; Caín y Abel, Caín estaba celoso de su hermano, porque la ofrenda que le había dado éste a su Señor le había gustado más y la suya había pasado muy desapercibida, por lo que se sentía también avergonzado y con la cabeza baja. Entoces Dios le preguntó por qué estaba así y le dijo que no debía sentirse mal pues su ofrenda había estado bien, Caín en un ataque de ira corrió a buscar a su hermano y lo mató, por lo que Dios le condeno a vagar por la tierra y andar errante por él, entonces Caín le dijo que su culpo era muy grave y que cualquiera que lo viera lo mataría y Dios le dijo que si alguién lo mataba sufriría 7 veces su castigo. Caín se fue y llegó a otras tierras, donde se unió a una mujer y tuvo descendientes y uno de estos llamado Lamec tuvo dos mujeres y con cada una de ellas tuvo hijos que se encargaban de las artes. Y Lamec dijo a sus mujeres que si la venganza de Caín se multiplica por 7 la de él se multiplicaría por 77 y que mataría  a cualquier hombre que les hiciera daño.


Mensaje de la historia:


     No debes matar pues la culpa que recaerá sobre tí será mucho peor que la de aque al que hayas matado


Sacrificia de Abraham; Génesis, capítulo 22



     Dios le dijo a Abraham: ``vete al monte que yo te señale y allí sacrificarás a tu único hijo Isaac para dármelo a mí como sacrificio´´, Abraham al día siguiente madrugó y fue al monte señalado por el Señor a sacrificar a su hijo como Dios le había pedido, y cuando éste se disponía a degollar a su hijo, un ángel lo paró y le dijo: ``No alargues la mano contra tu hijo ni le hagas nada. Ya he comprobado que respetas a Dios, porque no me has negado a tu hijo, tu único hijo´´ y Abraham soltó el puñal, entonces vio un carnero enredado en un árbol, lo cogio y se lo ofreció a Dios en sacrificio. entonces el Señor como compensación a su fe, lo bendijo con multiplicar sus descendientes, y que estos a su vez conquistarian las ciudades de sus enemigos.


  
Mensaje de la historia:

     Dios nunca dejará que le hagas daño a nadie, pero si te pedirá que tengas fe en él y que confies que no lo hará, que estes dispuesto a dar hasta lo que más quieras por él. DEbes tener FE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario