sábado, 30 de enero de 2010

Interpretación de textosde la Biblia

Interpretación de textos de la Biblia


El arca de Noé


Noé era un hombre bondadoso que trataba con Dios y al que Dios quería. Tenía: una mujer y tres hijos: Sem, Cam y Jafet. Al ver el señor que en la tierra el hombre solo enjendraba maldad se arrepintió de haber creado al hombre y decidió enviar un diluvio a la tierra para eliminarlo. Dios avisó a Noe y a su familia del diluvio dándole indicaciones a Noé sobre lo que debían hacer y como hacerlo.Les dijo que construyeran un arca de madera donde poderse refugiar del diluvio con su familia y una pareja de animales de cada especie, macho y hembra y toda clase e alimentos para poder sobrevivir. Empezó el diluvio y el arca comenzó a flotar hasta siete metros por encima de las montañas muriendo todo ser que respirase aliento de vida.Noé estuvo navegando durante cuarenta días después de que cesase la lluvia y a los siete días envió a un cuervo  pero este volvió al no encontrar superficie en la que posarse, noe espero otros siete días y envió una paloma , esta volvio al igual que el cuervo al no encontrar donde posarse, Noe espero otros siete días y de nuevo mandó una paloma que volvio al atardecer con una rama de olivo en el pico.Noe vio que la tierra se estaba secando y a los siete dias mando una paloma, pero esta no volvio. Noe vio entonces que la tierra se había secado y bajo con su familia y los animales a la nueva tierra donde construyo un altar a Dios y sacrifico un animal de cada especie pura.Los descendientes de noe fueron poblando la tierra a partir de entonces.
Enseñanza:
Tener fé en Dios te salvará Dios se fijó en Moises porque era un buen hombre que creía en Dios


Caín y Abel


Caín y Abel eran dos hermanos, hijos de Adán y Eva. Caín se hizo labrador mientras que Abel se hizo pastor de ovejas. Un día Cain y Abel le hicieron una ofrenda a Dios Caín le ofreció frutos de su cocecha mientras que Abel le ofreció los mejores corderos de su rebaño. Dios se fijó en la ofrenda de Abel pero no en la de Caín. Caín celoso de su hermano lo llevó al campo y cuando estaban solos en el campo Caín lo mató. Cuando Caín volvió Dios le preguntó por su hermano Abel, Caín le respondió que él no era el guardián de su hermano. Dios que le llegó la llamada de la sangre de su hermano maldijo a Caín diciéndole que sus tierras no darían frutos, que, estaría vagando por la tierra y estaría marcado para quien lo encontrase no lo matase porque quien le matase su venganza se multiplicaría por siete.

Enseñanza:
Tomar la vida de un inocente es un crimen tan serio como causar la muerte de toda la humanidad, y salvar la vida de una sola persona es tan meritorio como hacerlo por todos los hombres






No hay comentarios:

Publicar un comentario